Términos y Condiciones de uso

CLÁUSULAS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Primera – Objeto del contrato: Esta solicitud fija los términos y condiciones en virtud de los cuales el cliente contrata a Wispana para la provisión del servicio de Internet. Wispana prestará los servicios con el equipamiento de su propiedad, en concepto de COMODATO, Antena receptora y fuente de energía (PoE) quedando el cliente como garante del mantenimiento del mismo, y haciéndose responsable por la perdida y deterioro. El cliente reconoce que Wispana es la única y exclusiva propietaria de todo el equipamiento, a excepción del equipamiento del cliente.

Segunda – Precio: Como contraprestación por los servicios el cliente abonará a Wispana los cargos de conexión, cuota mensual y demás conceptos que sean descriptos en el anverso de la presente solicitud. Los precios podrán ser modificados por Wispana, comunicándolos al CLIENTE con al menos diez (10) días de antelación a su entrada en vigor. La comunicación que se tomará por válida será la de cualquier canal que Wispana considere oportuno y a su elección.

Tercera – Forma de pago: Las modalidades de pago por la prestación de los servicios serán las siguientes:
a) Los servicios se facturarán por mes adelantado y el cliente realizará los pagos correspondientes dentro de los 10 (diez) primeros días de cada mes. Las partes acuerdan que la primera factura será emitida por Wispana a partir de que los servicios estén habilitados en el domicilio del cliente.
La falta de pago en lugar, tiempo y modo convenido producirá la mora de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extra-judicial. Una vez producida la mora el cliente deberá abonar a Wispana el importe de recargo indicado en el Resumen de Cuenta.
b) El cliente podrá solicitar la ampliación de los servicios contratados, para lo cual Wispana cotizará oportunamente, consignando precios y condiciones.

Cuarta – Obligaciones y responsabilidades de Wispana: sin perjuicio de las incluidas en otras cláusulas de esta solicitud, Wispana tendrá las siguientes responsabilidades:
a) Instalar el equipamiento necesario para la prestación de los servicios.
b) Poner en funcionamiento los servicios objeto del presente contrato, bajo la modalidad y condiciones que se detalla en la presente.
c) Realizar los mantenimientos preventivos y correctivos del equipamiento afectado a la prestación de los servicios.

Quinta – Obligaciones y responsabilidades del cliente: Sin perjuicio de aquellas obligaciones y responsabilidades incluidas en otras cláusulas de la presente solicitud, el cliente tendrá las siguientes responsabilidades:
a) Cumplir con todas las leyes y regulaciones del Gobierno que le sean aplicables para la utilización de los servicios y el equipamiento.
b) Poner a disposición de Wispana los espacios necesarios donde se instalará el equipamiento, obteniendo a tal efecto los permisos de terceros propietarios, si los hubiere, así como los municipales, provinciales o nacionales.
c) Utilizar los servicios contratados exclusivamente para su propia actividad.
d)Garantizar la admisión del personal de Wispana, debidamente identificado, como así también el de cualquier otra compañía designada por la empresa, a los predios donde esté instalado el equipamiento afectado a la prestación de los servicios, con el propósito de realizar las tareas de inspección y mantenimiento de los mismos. El acceso aludido será permitido durante las veinticuatro (24) horas del día.
e) Abstenerse de reparar o modificar el equipamiento afectado a la provisión del servicio, ya sea agregando elementos o haciendo alteraciones o cambios de cualquier naturaleza, sin la autorización expresa de Wispana. El cliente será responsable por la buena conservación de tales equipos, debiendo informar a Wispana toda condición que pudiera afectar a los mismos.
f) Finalizada la prestación de cualquiera de los servicios, sea en forma anticipada o no, el cliente deberá permitir el acceso al personal de Wispana, debidamente identificado, a los lugares en los que está instalado el equipamiento, a los efectos de proceder a la des-instalación. Ante el cese de la prestación, por cualquier causa, el cliente deberá restituir a Wispana todos los equipos en buen estado de conservación y funcionamiento, incluyendo cables, conectores y elementos de instalación asociados.
g) El riesgo de pérdida o daño del equipamiento de Wispana, como consecuencia de hechos imputables al cliente, pasará a éste a partir de la fecha de ingreso del equipamiento a las instalaciones del cliente, asumiendo a partir del momento de la firma sus responsabilidades como depositario de los equipos. En caso de rotura y/o daño en el equipamiento, el cliente deberá abonar a Wispana la suma de u$s 300, tomando como referencia diaria la cotización del dólar oficial según Banco Nación.
h) No vender, comprometer, empeñar, rentar u ofrecer como garantía, o disponer en cualquier manera el equipamiento propiedad de Wispana.

Sexta – Eximición de la responsabilidad de Wispana por daños: Wispana queda exenta de toda responsabilidad y el cliente será responsable y deberá indemnizar y/o mantener indemne a Wispana por y contra:
a)Pérdidas, daños, gastos, deudas y demandas que surjan de un acto u omisión del cliente, respecto del uso de las facilidades proporcionadas por Wispana
b)Pérdidas, daños, gastos o deudas que surjan como resultado de demandas, acciones o procedimientos atribuidos a la violación de los derechos de patentes, copyright, de diseño o uso indebido del servicio y/o el equipamiento, imputables directa o indirectamente al cliente
c) Toda demanda de terceros, incluyendo honorarios profesionales de terceros, que surgieran o se vinculen directa o indirectamente con cualquier contenido o forma de información en cualquier comunicación realizada por el cliente.
d) Toda demanda de terceros que de cualquier forma se vincule con la calidad o contenido de cualquier información transmitida por el cliente; o por cualquier falta, cualquiera fuera la causa, en el cumplimiento de una obligación hacia otra persona para la transmisión de cualquier información.
e) Toda sanción o procedimiento llevado adelante por la Comisión Nacional de Comunicaciones, Secretaría de Comunicaciones, o por cualquier oficina pública, originado o como consecuencia del uso indebido de los servicios por parte del cliente.

Séptima – Duración del contrato: El presente contrato entrará en vigencia a partir de la firma del mismo y estará vigente mientras Wispana estuviere prestando los servicios y hasta que cualquiera de las partes notifique su voluntad de no continuar con el mismo, con una antelación de (30) días a la finalización del periodo respectivo, mediante notificación fehaciente.
a) El plazo de duración de los servicios será de 12 (doce) meses y se computara a partir de que los mismos se encuentren habilitados. El contrato se prorrogará automáticamente, siempre y cuando ninguna de las partes exprese lo contrario.

Octava – Finalización anticipada: La vigencia del presente contrato establecida en la cláusula séptima podrá ser interrumpida por los siguientes motivos:
a)Incumplimiento del cliente: si el plazo de mora en el pago de las sumas debidas por el cliente se extendiera por más de treinta (30) días corridos desde la fecha de vencimiento, o si el cliente incumpliese cualquier obligación asumida en virtud del presente, Wispana podrá cesar en la prestación de los servicios hasta tanto se efectivice el pago de los importes adeudados, más su interés compensatorio, y/o rescindir el contrato, pudiendo reclamar las sumas antes detalladas más una indemnización equivalente al abono mensual, multiplicado por la cantidad de meses que faltaren para que termine el plazo descrito en las condiciones particulares aplicables a los servicios.
b) Sin embargo dentro de los treinta (30) días de interrumpido el servicio, el cliente podrá solicitar la re-conexión y reanudación del servicio, previo pago de todo lo adeudado, sus intereses correspondientes y recargos administrativos.
c) No mediando incumpliendo por parte del cliente, si éste decide rescindir los servicios contratados antes de transcurrido el plazo estipulado, deberá abonar un cargo de des-instalación equivalente a 1 (un) mes de servicio. Por su parte, si Wispana decide rescindir el contrato únicamente deberá cumplir con el preaviso.

Novena – Razones de fuerza mayor: las partes no serán responsables por el incumplimiento de sus obligaciones por causas de fuerza mayor. El cliente no podrá oponer causas de fuerza mayor para omitir cumplir con los pagos debidos en virtud de este contrato.

Décima – Cesión del contrato: El cliente no podrá ceder o transferir la presente solicitud, ya sea en forma total o parcial, sin la autorización fehaciente de Wispana. Asimismo las partes acuerdan que Wispana podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de esta solicitud, no requiriendo el consentimiento del cliente.

Décimo Primera – Modificaciones al contrato: el contrato constituye la enunciación completa y exclusiva de los derechos y obligaciones de las partes, y deja sin efecto todas las comunicaciones, propuestas, ofertas orales y escritas, que se hubiesen cursado las partes referidas al objeto de la presente, con anterioridad al mismo.

Décimo Segunda – Legislación y jurisdicción: las partes se someten a la legislación de la República Argentina y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Corrientes, para todas la cuestiones litigiosas que se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento de la presente solicitud, renunciando a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, siendo válido para todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales, los domicilios denunciados en el presente contrato.