Preguntas frecuentes

Encontrá toda la información sobre las cuestiones más consultadas.

Termotanques Solares

Por la noche no calienta pero mantiene acumulada el agua caliente del día. Los días nublados o lluviosos la eficiencia baja, calentando en menor medida. Para evitar la escasez ocasional de agua caliente, se puede adquirir una resistencia eléctrica de respaldo que se activa cuando la temperatura del agua se encuentra por debajo de los niveles establecidos o bien prefijadosen un controlador digital (no incluido)

El ahorro alcanza el 40% del consumo de gas o electricidad en invierno, y el 100% en verano.

El calentamiento y la recuperación dependen de la radiación solar en el momento requerido.

Sí, resiste granizo de hasta 2,5 cm de diámetro.

Puede instalarse sobre cualquier superficie que reciba luz solar, sea piso o techo, plano o inclinado. Siempre que sea por debajo del nivel del tanque de agua para que la caída natural permita el llenado del equipo. Se recomienda que tenga una pendiente de entre 30° y 45° y se oriente al norte.

No, es muy sencillo: requiere un mínimo de modificaciones y permite complementar su calentador de gas o eléctrico optimizando el consumo de energía.

No es recomendable utilizarlo para esos fines. Para estas funciones recomendamos que consulte con nuestros asesores por otro tipo de sistema más sofisticado.

El mantenimiento es mínimo. Se recomienda realizar una limpieza externa de los tubos antes de la llegada del invierno. El resto de las inspecciones es común a cualquier tipo de calentador: en caso de agua dura se debe revisar el acumulador antes de los 6 meses y revisar el estado del ánodo de magnesio y de ser necesario, cambiarlo.

¿Cómo funciona un termotanque solar?

Los tubos de vacío absorben radiación solar transformándola en calor, el cual se transfiere al agua en su interior. Al incrementar su temperatura se vuelve menos densa y se eleva generando una circulación natural por principio termosifónico, que hará que toda el agua dentro del termotanque se caliente.

El vacío mejora el rendimiento gracias a la reducción de pérdidas por convección y conducción, además de minimizar la influencia de las condiciones climáticas.